Datos personales

jueves, 19 de agosto de 2010

Recuerdos de Perejil

Con ocasión de la visita del Sr. Aznar durante los últimos acontecimientos en la frontera de Melilla, ha sobrevolado en el ambiente el recuerdo de la crisis de "Perejil", de cuya gestión y resolución el ex Presidente y muchos ciudadanos parecen sentirse particularmente orgullosos.

Dejando al margen la opinión de quienes consideran aquella intervención como uno de los más patéticos ridículos en que ha incurrido la más reciente política internacional española, lo que sí resulta objetivamente irrefutable es que desde la Marcha Verde a nuestros días el momento en que la política marroquí ha detectado mayor debilidad en el Gobierno de España ha coincidido precisamente con el de la Presidencia del Sr. Aznar, cuando Marruecos se atrevió a lo que nunca antes durante nuestra historia reciente se había atrevido, como fue el uso de la fuerza militar.

Aznar, sin embargo, en aquellos momentos pudo contar con una oposición que se puso incondicionalmente de su lado y le apoyó con lealtad a resolver una situación de la que a nadie se le ocurrió culpar o pedirle explicaciones al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario